Sobre el heroismo de la vida cotidiana

Acciones escénicas en colaboración entre mujeres artistas y mujeres trabajadoras, en Madrid, en Lima en Barcelona y ahora en Paris el 26 de marzo en La Maison de l'Amérique Latine.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Prince Claus, al Centro Cultural de España de Lima y a la empresa Cormin, en Lima; y al Festival Ellas crean y al Museo Reina Sofía para la versión de Madrid. Para la versión de Barcelona, contamos con el apoyo de Iberescena y el proyecto se hizo en colaboración con La Caldera y La Poderosa. En Paris, abrimos el Festival de Performance Il va se passer quelque chose, saison II de la MAL el 26 de marzo.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Evita Gaviria


Evita Gaviria
Nació en el pueblo de San Antonio en el departamento de San Martín. Se enteró de que era huérfana a los 8 años, después de lo que huyó de la casa en la que vivía con sus tíos, padres adoptivos y su abuela. Partió a Yurimaguas después de poco tiempo en una balsa, en donde fué a la escuela y luego se dedicó a vender pescado gracias a que su tío, "padre" le regaló 5.00 soles con los que compró una pequeña batea de plástica, pequeña para poderla cargar. Luego de una seie de aventuras o desaventuras, Evita llega a Lima, llega a ser paracaidista, etc. etc., que contaré más tarde. Hoy es madre de 5 hijos, tiene 58 años, es una mujer fuerte, vende ropa usada en los mercados.
¡Felíz año Evita! ¡ Te deseamos lo mejor de lo mejor para el 2010 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario