jueves, 24 de noviembre de 2011
Creando juntas
Estamos trabajando desde el lunes en las salas de La Caldera. Con mis compañeras Montse Colomé y Mónica Muntaner decidimos en un principio trabajar cada una de manera específica, es decir, Montse con el grupo entero, yo con un grupo de 6 y Mónica de manera individual.
Nuestras sesiones consisten en una hora y media de un calentamiento dirigido por Mónica basado en la exploración del esqueleto y el reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo, a través de masajes, tocarse, depositar el peso propio en el cuerpo del otro, y otras cosas más. Luego hacemos ejercicios colectivos con Montse y al final dos horas de trabajo de creación conmigo. La semana próxima el calentamiento se reduce y aumentan las horas de creación a cuatro horas por día.
Al final del último encuentro, les entregamos a las chicas unas tareas que tenían que ir preparando en casa: escribir sus sueños; escoger unas partes de sus cuerpos, fotografiarlas y describirlas; pensar en traer un objeto personal querido; pensar en una música que les guste; describir un día común de su vida actual, traer alguna ropa en la que se sientan bien.
A partir de estos materiales, empezamos a crear juntas las piezas. La idea es desarrollar un trabajo de colaboración y de creación conjunta.
Yo personalmente he decidido trabajar en el cuerpo que viaja en el espacio y en el tiempo, lo he llamado "Travelling belly". El cuerpo como último y único contenedor de País, ciudad, familia, memoria, cultura. Así es que allí vamos trabajando el tema de manera individual con historias que cada una de las mujeres escribe y que voy a ir transcribiéndoles. Las historias van dichas en un principio, luego a partir de sus propias palabras e imágenes, vamos entrando al trabajo del cuerpo.
Debo decir que los textos están buenísimo, y que cada vez me sorprendo y disfruto más con los misterios y sutilezas de las mujeres que participan en Tu cuerpo/ el mío.
Aquí el sueño de Paola:
Estaba en México con mi hija y Andres en la casa donde crecí, que me encanta, tenia una cita a las 18hrs con un amigo al que quise muchísimo pero ví q mi hija estaba enferma del estomago.
me fui a la farmacia y al llegar la chica que atendía me di cuenta de q en la vida real era mi vecina que tanto me detesta: ay que pena ay que pena!
me hizo comprar muchísimos medicamentos caros la muy cabrona.
Regresé a casa de México y me di cuenta de que ya eran mas de las 18hrs y me dije; luego le llamo, luego le llamo pero no lo llamé.
tuve que salir a no se donde con Maya mi hija y al salir de casa estaba en las escaleras de mi casa de bcn, y al ir bajando me encontré con la vecina q tanto me detesta quien empujaba a mi hija con tal de pasar primero.
La enfrenté:
porq eres así con nosotros no te lo digo por provocar ni hacerte sentir mal, y de la nada ya éramos buenas vecinas.
llegamos a la casa de México en donde como siempre había fiesta.
En la sala había mucha gente de varias nacionalidades y mi mamá había llamado a un músico guitarrista para cantar.
Pero en lugar de eso se puso a contar chistes machistas:
"quien cree q las mujeres tienen neuronas "
Yo: machista machista!!!! y se ha acercado y me ha tirado un papel en la cara.
Yo: tenia q ser mexicano!!!!!!!!!
Fui al comedor y le llamé a mi amigo para quedar otra vez me ha dado la dirección y el metro para llegar, me preparaba para salir pero el llanto de mi niña en la madrugada me despertó!!!!!
fin!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario