Sobre el heroismo de la vida cotidiana

Acciones escénicas en colaboración entre mujeres artistas y mujeres trabajadoras, en Madrid, en Lima en Barcelona y ahora en Paris el 26 de marzo en La Maison de l'Amérique Latine.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Prince Claus, al Centro Cultural de España de Lima y a la empresa Cormin, en Lima; y al Festival Ellas crean y al Museo Reina Sofía para la versión de Madrid. Para la versión de Barcelona, contamos con el apoyo de Iberescena y el proyecto se hizo en colaboración con La Caldera y La Poderosa. En Paris, abrimos el Festival de Performance Il va se passer quelque chose, saison II de la MAL el 26 de marzo.

Acerca de mi

Karin Elmore
Lima, 1961.
Se forma como bailarina y coreógrafa en Nueva York (1981-1984), en la Escuela de Merce Cunningham, y estudia teatro con Ingmar Lindh, Torben Pjelke del Odin Teatret, danza con Hania Holm y Alvin Nikolais, entre otros maestros.
Vive en Roma de 1984 a 1993, en donde trabaja además como maestra y como intérprete. Se presenta como bailarina y luego como coreógrafa en Teatros y Festivales Internacionales como Linz Ars Electrónica, Austria; Internacionales Tanzwochen Wien; Festival Oriente Occidente, Rovereto; Galería Nazionale d’Arte Modeno, Roma; Palazzo delle Esposizioni, Roma; Festival de Chateauvallon, Francia; Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México; Festival di Danza Nuova, Cagliari; Dance Theatre Workshop, Nueva York; entre otros.
Crea en Italia: Vortice Lunare, Contos Leggendarios, Il sole esita a tramontare, Arianna e il Labirinto, Ode alla Fauna, Freeway Etudes y Nei Giocchi di Artemide.
Vuelve a Lima en 1993, en donde crea: Luz de Piedra, Rosa Canina, Black-Out, Practicas Dantescas, Un día en el Paraíso, Pasifae y Bellas Durmientes.

Vivió en Ciudad de México de 1995 a 1996, en donde presentó sus espectáculos en el Centro Nacional de las Artes y en la sala Covarrubias de la Universidad Autónoma de México y dictó cursos de técnica y de composición en el Centro Nacional de las Artes y en la Escuela Nacional de Danza.

En Octubre de 1997 funda el Centro de Artes Escénicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del cual ha sido Directora hasta diciembre de 2002, creando el Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima.
Crea su espectáculo Estrella Salvaje entre Madrid y Sète, lo presenta en Lima en abril 2008 y luego en el Centro Coreográfico Nacional de Montpellier en junio. En 2009 presenta la versión francesa “Etoile Sauvage” y su nueva pieza “Quand le Quartier Haut était habité par des lapins”, en el Espace Glandier de Montpellier en febrero.
Es Master en Gestión Cultural, Universidad Complutense de Madrid.
Crea la asociación cultural La oveja negra en Lima en 2009.
Crea y presenta el proyecto Tu cuerpo/ el mío en Lima y en Madrid en el Museo Nacional Reina Sofía en los meses de marzo y abril.
Colabora con el director de teatro Gilbert Rouvière y su compañía Zinc Théâtre desde el 2001.
Crea la performance-instalación "Benedictas" en colaboración con Germana Civera, fue presentado en las Galerías del Centro Cultural de España en Octubre del presente año.

Vive actualmente en Séte, Francia.